top of page
Foto del escritorCota García

Despertando a la Diosa


Hace muchas vidas, cuando las mujeres eran reconocidas en la sociedad por su sabiduría y su capacidad sanadora,

nos sentábamos en grandes círculos cada luna llena para hablar sobre los problemas de nuestras comunidades. Intercambiábamos plantas y saberes, todos eran nuestros hijos y todas eran nuestras hermanas.

Por aquel entonces reconocíamos una energía femenina que nos guiaba, una gran madre, la podíamos ver materializada en la luna o en la tierra. Nos referíamos a ella como "La Diosa" el principio femenino , el que con amor todo lo transmuta.

También reconocíamos la fuerza masculina, la energía del sol y la acción, ambas sagradas por igual. Nosotras solíamos llamarnos hijas de la luna. Salíamos juntas a recolectar plantas y a sembrar. Dentro de la comunidad había cantoras, mujeres medicina, cocineras, tejedoras, cuenteras, ceramistas, bailarinas, pintoras, también estaban "Las Sabias" que podían acceder al mundo del espíritu y "Las soñadoras", que podían mandar mensajes a través de los sueños.

Todavía recuerdo los aromas de las hierbas secándose en la cocina de los hogares, colgadas del techo en pequeños ramilletes. Recuerdo a las mujeres de mi familia sentadas frente al fuego en una noche fría, con un tazón de sopa en la mano, contando historias que escucharon de sus abuelas.

Hace muchas vidas, cuando supimos que todo ese conocimiento se iba a adormecer, que venían tiempos de cambio y oscuridad, nos comprometimos a recordar, nos programamos biológicamente a despertar cuando el peligro hubiera pasado. "

41 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page